Félicitations à notre équipe de basket 3 contre 3 qui termine 5ème du Championnat de France UNSS !

La sección de la EURO inglesa descubriendo Irlanda

  • userLycée Aïzpurdi
  • calendar9 AOU 2018
  • folderERASMUS
  • commenting0 commentaire

Este año, gracias a una beca europea obtenida en el marco del proyecto europeo Erasmus Plus, 17 estudiantes de las secciones de Peluquería y Estética, cosmética, perfumería tuvieron la oportunidad de volar a Cork y / y Dublín para vivir una estancia de inmersión de un mes con un anfitrión familia combinada con una pasantía en su mundo profesional favorito, salón de peluquería, instituto de belleza, spa, perfumería o salón de manicura.

Si esta aventura fue la oportunidad de afrontar un nuevo universo cultural, también permitió experimentar nuevas prácticas profesionales en un contexto ajeno. Los inicios de la movilidad no siempre fueron un viaje tranquilo porque no es fácil cambiar tu "vida diaria". Para algunos estudiantes, fue el 1 st gran viaje lejos de la familia… Sin embargo, acompañados por el equipo educativo y la organización anfitriona, los estudiantes rápidamente tomaron nota. Al final del viaje, los resultados son particularmente positivos en todos los frentes: enriquecimiento cultural, progreso lingüístico real, mejora de las habilidades profesionales y, como beneficio adicional, ¡una ganancia en autonomía! Algunos alumnos, tan encantados con sus experiencias, solicitaron revivir la experiencia al final de su curso de Mención Complementaria o Bachillerato, ¡pero esta vez durante 6 meses en el país europeo de su elección!

A continuación, a través de algunas fotografías o cortometrajes, algunos fragmentos de vida o testimonios recogidos durante las distintas estancias en Cork o Dublín que tuvieron lugar de febrero a mayo de 2018.

  • Presentación de la estancia en Irlanda de los alumnos de MC de peluquería aquí
  • La entrevista a estudiantes de peluquería MC aquí

Partagez cet article dans les Réseaux Sociaux :

blog_facebookblog_twitterblog_pinterestblog_linkedin

Soyez le premier à commenter cet article !

Pseudo : *

E-mail : *

Votre commentaire : *

Article publié le 9 AOU 2018 à 06h43 dans la catégorie « ERASMUS ».